Reunion de la Comision Regional de Africa

La reunión de la Comisión Regional de África (CREA) se ha celebrado en Lomé, en Togo, del 30 de abril a 2 de mayo de 2016. Participaron a la reunión: El Hno. Pascal AHODEGNON; el Hno. André SENE; el Hno. Barthelemy KAMARA; el Hno. Boniface SAMBIENI; el Hno. Michael KOROMA y el Hno. Rodrigue DJITRINOU.

El Hno. Paulinus ha sido invitado a participar a la reunión puesto que formará parte de la Comisión, tal y como ha propuesto y aprobado la CREA misma.

La reunión ha empezado con el saludo y la bienvenida del Hno. Pascal a los presentes. A continuación el Hno. Pascal ha confiado al Señor las realidades y las necesidades de la región, pidiendo la intercesión de la Virgen María.

Seguidamente se han encarado los puntos más importantes previstos en el orden del día.

  • Evaluación de la conferencia regional que se celebró en Lomé en el mes de febrero: todos han expresado su aprecio por la organización, por el trabajo y por los contenidos, considerándola como una de las mejores conferencias de la historia de la región, porque ha permitido afrontar con serenidad los diferentes temas de la vida y misión de la Orden mirando también al futuro.

  • Evaluación de las líneas de acción del capítulo provincial y vice-provincial, en especial las que conciernen: la vida de los Hermanos, la vida de las comunidades y de los centros asistenciales.

  • Trabajo de las subcomisiones regionales.

  • La gestión de los proyectos en base a las recomendaciones de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional y de los demás socios/partners.

El día 1 de mayo, día de San Ricardo Pampuri, el Noviciado acogió a 13 novicios procedentes de la Provincia de San Agustín  (2), de la Vice-provincia Benín-Togo (6), de la Provincia de Francia (Madagascar – 2) y de la Provincia Occidental de Europa (Malawi – 3). Ese mismo día se celebró la ceremonia de la Profesión simple del Hno. Henri, de la Vice-provincia de San Ricardo Pampuri (Benín-Togo). 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page