70 Aniversario de la muerte del Beato Eustaquio Kugler

El 10 de junio ce celebra el 70 aniversario de la muerte de este Hermano, el Beato Eustaquio Kugler, que ocurrió en Ratisbona en el 1946, debido a un carcinoma en el estómago, que se agravó con una forma ulcerosa en el duodeno.

Hombre sencillo, linear a la hora de hacer el bien, a pesar del peso de su responsabilidad  de Superior Provincial, obró en circunstancias especialmente difíciles como las que determinó el III Reich, fue sometido a interrogatorios extenuantes, se desmayó incluso durante uno de estos, El Beato Eustaquio demostró siempre, de forma clara y convincente, que la santidad es el deber de todo cristiano y de todo religioso que cumple su mandato con fidelidad y generosidad al Evangelio y a los hermanos.

Los terribles sufrimientos y el dolor  lancinante provocado por su enfermedad y soportados con paciencia y aceptando la voluntad de Dios, marcaron sus ultimas, interminables semanas de vida.

Con el anhelo de volver a su patria y como fervoroso devoto de la Virgen María y de San Juan de Dios, el Beato Eustaquio Kugler, devolvió su bella alma a Dios a los 79 años de edad y con 50 años de Profesión Religiosa detrás de sí.

El 19 de octubre de 1904 escribía: “Pertenezco por completo a Dios. Debo esforzarme continuamente por descubrir su voluntad y por realizarla plenamente. Si no lo hago, nunca podré ser feliz”.  Su beatificación tuvo lugar el 4 de octubre de 2009 en Ratisbona.  
 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page