Promoción de la devoción al Venerable Francisco Camacho

Los días Martes 21 y Sábado 25 de junio de 2016, los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios se reunieron con las autoridades del Arzobispado de Lima, en la búsqueda de promover el conocimiento y la devoción al Venerable Francisco Camacho.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través del Gobierno Provincial de la Provincia Sudamericana Septentrional, sostuvo dos reuniones con representantes del Arzobispado de Lima, para continuar el trabajo de promoción de la devoción y conocimiento en la sociedad peruana de la causa del Venerable Francisco Camacho; reconocido como el “Limosnero de Lima”.

 

Por parte de la Orden Hospitalaria, asistieron a la reunión el Hno. William Pintado Saavedra, OH., Superior Provincial de la Provincia Sudamericana Septentrional, el Hno. José Daniel Hernández, OH., Superior de la Comunidad de Hermanos de Lima. Además participaron el Hno. Elia Tripaldi, OH., Postulador General de la Orden Hospitalaria, y el Hno. Moisés Martín Boscá, OH., en representación de la Curia General de la OHSJD, de Roma.

 

El Hermano Postulador General es el encargado de las causas de canonización y beatificación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; acompaña la gestión de los documentos relativos a dichas causas y organiza la difusión de todo aquello que pueda llevarlas a feliz término. En esta oportunidad nuestra Provincia recibió la visita del Hno. Elia Tripaldi, OH, para cumplir con esta importante misión.

 

Durante la primera reunión del Martes 21, en las oficinas del Arzobispado de Lima, los Hermanos Hospitalarios fueron recibidos por el Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, OFM., Obispo Titular de Obbi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima, y el Padre Armando Chico, Secretario Personal del Cardenal Juan Luis Cipriani. Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

 

La segunda reunión del Sábado 25 se sostuvo en el Palacio Arzobispal, del Centro Histórico de Lima, donde los Hermanos Hospitalarios trataron directamente las gestiones para la promoción del Venerable, con el Monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo titular de Aveia y Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.

 

Elevamos una oración, para favorecer que la causa del Venerable Francisco Camacho, cuya vida ejemplar al servicio de los más necesitados -con preferencia por los enfermos-, alcance su camino hacia la santidad; como ejemplo de amor y bondad en toda la Orden Hospitalaria. (http://www.sanjuandediosoh.com/novedad.php?id=889) 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page