Segunda reunión del proyecto DESkTOP

El miércoles día 29 y el jueves día 30 de junio, se ha celebrado en Paris, en el centro “Maison Sainte Germaine” de las Hermanas Hospitalarias, la segunda reunión de los delegados de los centros de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias que participan al proyecto DESkTOP subvencionado por el programa europeo ERASMUS+.

El proyecto tiene una duración de dos años y lleva por título: “las personas discapacitadas mejoran sus competencias a través de plataformas online” (acrónimo en inglés DESkTOP). El ente coordinador es la Fundación Juan Ciudad de Madrid, junto con la Fundación Vodafone España. Entre los centros que participan están las estructuras de la Orden de Kainbach (Austria), Straubing (Alemania), Konary (Polonia) y Dublín (Irlanda), las de las Hermanas Hospitalarias de Paris y Lisboa además de Hospitality Europe (Bruselas – Bélgica). Se trata del proyecto comunitario que cuenta con el mayor numero de participantes de la Orden hasta ahora y el primero en absoluto con las Hermanas Hospitalarias.

En la reunión de Paris los delegados han evaluado los progresos llevados a cabo en los diferentes centros de asistencia en cuanto al uso de la plataforma “Mefacilyta” realizada por la Fundación Vodafone España, mediante la cual se pueden implementar programas personalizados de aprendizaje para personas discapacitadas y que son de acceso fácil a través de teléfonos móviles y tabletas.

El objetivo del proyecto es precisamente el de crear una aplicación móvil multimedia para promover la autonomía de aprendizaje de los discapacitados y elaborar un manual pedagógico que guie a los educadores de los centros en la enseñanza a través de las nuevas tecnologías.  

El “estatus del trabajo” es bastante alentador, ya que todos los centros han alcanzado un buen dominio en el uso del software de Vodafone y elaborado los primeros programas digitales para apoyar a sus huéspedes con discapacidad en la realización de actividades ocupacionales como trabajos manuales, uso de aparatos domésticos o el cuidado personal.

Se han compartido también algunas experiencias concretas sobre el uso de la App gracias a la presentación de algunos huéspedes de la “Maison Sainte Germaine” de Paris y con un video realizado por el centro polaco.

También los representantes de Vodafone han expresado su satisfacción porque en estos primeros meses de ejecución del proyecto se ha registrado un gran numero de accesos a la plataforma “Mefacilyta” y ha habido una interacción constructiva entre los diferentes socios europeos.

La próxima reunión de los delegados de los centros que participan al proyecto DESkTOP se celebrará en Straubing (Alemania) el 24 y 25 de noviembre de 2016.

El proyecto DESkTOP está financiado por la Comisión Europea. 

El autor del presente artículo es el único responsable de esta publicación y la Comisión no se hace responsable de los usos que pudiera hacerse de la información contenida.

 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page