Provincia de Oceanía

 

Desde el 12 de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2016 el Hno. Rudolf Knopp, Consejero General  ha realizado la visita canónica general de la Provincia de Oceanía (http://www.oh.org.au). Los Hermanos que forman parte de la Provincia están presentes en tres países: Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea. Los centros y los servicios de la Orden de Australia y Nueva Zelanda, desde 2007 forman parte de la organización eclesial sociosanitaria “St John of God Health Care“ (http://www.sjog.org.au). Los centros y servicios de varias congregaciones religiosas han confluido en esta organización.

 

Para la clausura de la visita, que se ha realizado del 9 al 14 de octubre de 2016 en Madang, en Papúa Nueva Guinea, han llegado desde Roma el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, el Consejero General, el Hno. Pascal Ahodegnon y el Director de la Oficina de misiones y Cooperación Internacional, el Hno. Moisés Martin. La ciudad de Madang no se ha elegido de forma casual para la clausura de la visita canónica. Como es bien sabido, en Madang se construirá un centro de formación gracias a la campaña anual de Curia General para el 2016 (http://www.ohsjd.org/resource/A3BR-Spa.pdf).

 

Los hermanos australianos y neozelandeses viven sobre todo en pequeñas comunidades o bien en centros asistenciales debido a su avanzada edad. Siempre y cuando se lo permite su estado de salud casi todos los hermanos realizan actividades de voluntariado a nivel parroquial o bien en organizaciones sociales. De esta forma consiguen vivir la hospitalidad también siendo mayores.

 

La Provincia de Oceanía desempeña desde hace años un papel clave en el desarrollo de la Región Asia/Pacífico, tanto a nivel de contenidos como a nivel estructural y se ha comprometido en primera línea para que la Región se dote de centros comunes para la formación inicial (postulantado y noviciado) en Filipinas.

 

Los Hermanos de San Juan de Dios llegaron a Papúa Nueva Guinea en 1971. Hoy la Orden está presente en el territorio con dos Comunidades, una en Madang y la otra en Aitape. Actualmente la Orden está a punto de crear un centro formativo en Madang en el cual piensa ofrecer también servicios sociales en el sector de la salud mental. Papúa Nueva Guinea no es una tierra de misión fácil. En los últimos años varias congregaciones han abandonado el país. El compromiso de los Hermanos australianos y autóctonos es por lo tanto muy admirable.

 

Durante la clausura de la visita en Madang, el Superior General ha subrayado que las primeras etapas formativas en la Orden son fundamentales y que por lo tanto merecen una atención máxima y el mayor compromiso posible. Ha destacado además la gran importancia del centro formativo común de la Región Asia/Pacífico en Filipinas.

 

El Visitador, el Hno. Rudolf Knopp, en su informe conclusivo, ha destacado la gran voluntad de los Hermanos de Papúa Nueva Guinea de aprender de los errores del pasado, que se manifiesta de forma clara en el nuevo proyecto de vida comunitaria y de espiritualidad que los Hermanos han elaborado. 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page