Escuelas profesionales

El viernes 17 de febrero, en la sede de la Curia de la Provincia de Castilla en Madrid, se ha reunido el grupo de trabajo que se encarga de organizar el congreso europeo de las escuelas profesionales de la Orden en Europa.

Han participado: el Hno. Rudolf Knopp y el Hno. Miguel Ángel Varona Alonso (Comisión Europa), el Hno. Calixto Plumed (Provincia Bética), la Sra. Amelia Guilera Roche (Provincia de Aragón), la Sra. Addolorata Vassallo (Isla Tiberina), la Sra. Elfriede Kasbauer (Provincia de Baviera), la Sra. Barbara Zinka (Provincia de Austria) y el Sr. Carlo Galasso (Hospitality Europe).

Además se ha contado con la colaboración del Sr. Klaus Mutschlechner (Curia General) y de los directores de las siguientes escuelas de España: Hno. Francisco Ventosa (Sevilla), Sr. Carlos Calleja (Madrid), Sr. Juan Manuel Arribas y Sra. Soledad Ferrera (Ciempozuelos). 

Se han definido los objetivos y el programa del encuentro de Granada, que se celebrará el 6 y el 7 de abril de 2017, contando con una participación de unas 140 personas, entre alumnos y docentes.

El tema del congreso es “Humanizar la asistencia y el acompañamiento: un estilo de formación” y en este contexto los participantes cotejarán los métodos y los modelos adoptados por las diferentes escuelas para valorizar el carisma de San Juan de Dios y la hospitalidad en la formación profesional.

Un contexto específico en el que se analizará la implementación de estos valores es el de la asistencia socio-sanitaria de los migrantes y refugiados que llegan a Europa y a los centros de la Orden. 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page