Llamada anual del Superior General

A toda la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios

 

Queridos Hermanos, Colaboradores y miembros de la Familia Hospitalaria de S. Juan de Dios

 

Me dirijo a todos vosotros para presentar a toda nuestra Familia Hospitalaria de San Juan de Dios un proyecto de cooperación para el presente año 2014 y para el que os pido vuestro apoyo y solidaridad.


Lo hago en torno a la fiesta de nuestro Fundador, que siempre supone una nueva oportunidad para renovar e impulsar nuestra misión de hospitalidad, según el espíritu y el estilo de San Juan de Dios, de forma especial en este año en el que estamos celebrando los Capítulos Provinciales en toda la Orden.

 

Deseo antes informaros del resultado de la campaña del año 2013 a favor de la: “Construcción de un Centro Comunitario de Salud en Amrahia – Accra  (Ghana)”. Han llegado  305.989,38 , fruto de vuestro esfuerzo y generosidad, por lo cual quiero daros mi más sincero agradecimiento.

 

La propuesta del Superior General del año 2014 es en favor del proyecto de

 

“Renovación del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios de Cochabamba (Bolivia):

Unidades de Mujeres e Infantil (Psicopedagógico)”

 

En muchos lugares donde realizamos nuestra misión se sigue sintiendo la crisis económico-financiera.  No obstante mantenemos esta convocatoria, aun sabiendo que os pido un nuevo esfuerzo y que se os presentan cada día en vuestras Provincias y Centros otras peticiones, en ocasiones urgentes.

 

Por eso mismo sigue siendo necesario no olvidar, reforzar  la solidaridad y la cooperación con aquellas partes de la Orden más desfavorecidas, como un signo renovado de generosidad y hospitalidad; una imagen de ello la tenemos especialmente presente este año en la figura de nuestro Hermano San Benito Menni, del que recordamos el Centenario de muerte. En aquellos tiempos complejos, también de crisis y dificultades muy parecidas a las nuestras, supo ser incentivador de nuevas obras, de nuevos métodos de ejercer la Hospitalidad, de ser Hospitalidad,  

 

forjando  nuevas vocaciones al servicio de los que sufren. Vivámoslo pues como un compromiso que asumimos para entre todos revitalizar y fomentar la comunión y la universalidad en la Orden, ayudando a los países menos favorecidos, porque ENTRE TODOS SE PUEDE.

 

Por otra parte soy consciente que no se ha dejado de hacer  un esfuerzo importante en proyectos concretos de cooperación con otras entidades de la Orden a través de Hermanamientos, del Voluntariado Internacional y de otras formas de colaboración.

 

Acompañando a esta carta se envía como cada año, un poco más desarrollado,  lo que se pretende apoyar con este llamamiento. No obstante, la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional, si precisáis mas información o deseáis organizar alguna actividad o evento al respecto, con mucho gusto está a vuestra disposición para ayudar, apoyar o coordinar vuestras iniciativas.

 

Por último, en nombre de la Provincia Sudamericana Meridional, de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional, del Gobierno General  y en mi propio nombre, os doy las gracias anticipadamente por vuestra habitual generosidad y por el apoyo que brindáis a la Orden en situaciones de necesidad particular, y porque sé que como a nuestro fundador os entristece  el ver padecer tantos pobres mis hermanos y próximos y con tantas necesidades así en el cuerpo como en el ánima[1]

 

Unidos en el Señor y en San Juan de Dios

 

Fraternalmente.

 

 

 

Hno. Jesús Etayo

Superior General



[1] Cfr.  (2 GL. 8).”.


 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page