Hospital San Juan de Dios de Múnich

100 años de servicio

   

Elpasado 30 de noviembre nuestro hospital de Múnich ha celebrado el centenario desu fundación. Las celebraciones se han inaugurado en la iglesia del hospitalcon una misa solemne presidida por el Arzobispo de Múnich, el Cardenal ReinhardMarx. En su homilía ha agradecido a los Hermanos por su “fantasía, creatividady voluntad a la hora de experimentar nuevos caminos”. Un hospital católico, hacontinuado, debe ser ante todo un signo del Reino de Dios que haga visible ytangible que las personas preferidas por Dios son los pobres, los enfermos ylos necesitados.

ElSuperior General, el Hno. Jesús Etayo ha participado a la celebración junto conel Hno. Rudolf Knopp, Consejero General, en sus palabras de saludo ha subrayadoque los Hermanos, junto con los colaboradores y los voluntarios, siempre hanformado una comunidad al servicio del enfermo.

Tras laeucaristía, animada por el coro de colaboradores del hospital, se ha celebradoun acto cultural cerca del castillo de Nymphenburg contando con laparticipación de numerosos invitados, incluidas algunas personalidades de lavida política y eclesial de Múnich. Entre los invitados también ha habido numerososrepresentantes de los institutos religiosos presentes en Múnich. El Hno. RudolfKnopp ha recordado en su intervención la internacionalidad de la Orden,ilustrando brevemente la misión de la Orden de San Juan de Dios en Papúa NuevaGuinea. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli