Asamblea de Superiores Mayores

 

En base alprograma del sexenio, la Asamblea de Superiores Mayores de la Orden se hareunido en la Curia General de Roma del 23 al 27 de octubre de 2017.  


LaAsamblea, a la que participan todos los Superiores Provinciales, el ViceProvincial y el Delegado General, ha empezado con una Eucaristía.


El SuperiorGeneral, en su discurso de apertura, ha citado varios temas importantes para elfuturo de la Orden. Aunque ha hecho hincapié sobre todo en el tema del sexenio“VIVIR LA HOSPITALIDAD CON ESPERANZA Y CON AUDACIA” retomando el tema de “LaFamilia Hospitalaria de San Juan de Dios”.

Hadestacado las experiencias enriquecedoras de las visitas canónicas que se hanrealizado este año en las Provincias. Considera que «son un momento especial de encuentro y conocimiento a pie de campo parael Gobierno de la Orden, y una oportunidad muy especial para las Provincias,para compartir, evaluar y proyectar la vida de las misma, con la ayuda delGobierno de la Orden.  No se si hemos sido capaces de transmitir esperanzay audacia en la vida de las Provincias. Creo que si, pero a pesar de que lostítulos pasan, debemos continuar viviendo con esperanza nuestra consagración ydebemos seguir siendo audaces en la misión, de modo que nada nos paralice ».


Hablando dela Familia Hospitalaria ha subrayado que « eltema de las familias carismáticas está siendo uno de los más relevantes,incluso en la reflexión teológica de la vida consagrada. Prácticamente todoslos institutos de Vida Consagrada están trabajando sobre este tema de laFamilia, incluso existen algunos grupos de reflexión para ahondar este tem,aformados por algunas congregaciones».  Los tres primeros días se han centradoprecisamente en la reflexión sobre las familias carismáticas contando con laspresentaciones de tres ponentes externos y con las ponencias sobre lo que seestá llevando a cabo en las Provincias de Corea y de Andalucía. 


Los dos últimosdías se han dedicado a los grupos regionales y a las informaciones sobre laactividad que realizan las diferentes Comisiones Generales, la ComisiónPreparatoria del Capítulo General de 2019 y la actividad de la Curia General alo largo del año.


El jueveslos participantes han sido invitados por el Hno. Gerardo a rezar las vísperas ya una cena fraterna en el Hospital
 VillaSan Pietro, sede de la Curia Provincial de la Provincia Romana. 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli