Beatos Hermanos de San Juan de Dios Mártires de España

25 de octubre

 

En la memoria de hoy recordamos a los Beatos Braulio María Corres, Federico Rubio y 69 compañeros mártires, beatificados en Roma el 25 de octubre de 1992, y a los Beatos Mauricio Iñiguez de Heredia y 23 compañeros mártires, beatificados en Tarragona (España) el 13 de octubre de 2013. Estos 95 religiosos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de diferentes nacionalidades, ejercieron su apostolado en varias ciudades de España donde fueron martirizados en fechas diferentes en el bienio 1936-1937.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobó en el 2014 que en la celebración de hoy se recordaran a todos estos Hermanos nuestros que fallecieron durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España., reconocidos como victimas de aquella época terrible y que fueron asesinados por ser testigos de la fe y de la hospitalidad.

Ajenos al peligro que se iba incrementando día tras día y que era cada vez más amenazante, estos Hermanos nuestros permanecieron en sus puestos, respetando el compromiso asumido con la consagración religiosa y con el voto de Hospitalidad, siguieron asistiendo a los enfermos y a los discapacitados físicos y mentales ingresados en sus centros. Fueron martirizados por haber apoyado y profesado su fe y por haber continuado las obras de caridad a favor de los pobres y enfermos. 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page