Noticias de la Curia General

Iniciamos esta nota compartiendo con gozo que el pasado 10 de Agosto, el Hermano Ciriaco Nuin que se encuentra en Zaragoza (España) cumplió 101 años. Actualmente es el hermano de mas edad en la Orden. Gracias a Dios, su salud es buena y se hizo una bonita celebración que prepararon los Hermanos y Colaboradores del Hospital. Desde aquí le felicitamos.

 

En este mes de Septiembre, se han reanudado en la Curia General algunos encuentros presenciales. Lamentablemente, aún estamos en situación de pandemia pero con las precauciones adecuadas ya se permiten este tipo de encuentros. El dia 3 se reunieron algunos  Provinciales y Consejeros de las Provincias de Francia, Portugal e Italia, para dar continuidad al encuentro que se había realizado en París, en junio del 2019. El lunes 13, se reunieron los Hermanos que forman el grupo de trabajo de la comisión europa sobre la vida religiosa hospitalaria y el martes 14, un grupo de Hermanos y Colaboradores para poner en común y dialogar sobre el tema de las estructuras jurídicas de la Orden.

 

Del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre, está programado realizar el encuentro de Superiores Mayores. Está previsto que puedan asistir prácticamente todos y facilitaremos el seguimiento on line para quienes la situación de la pandemía todavía no les permita viajar.

Esperemos que este inicio de reuniones presenciales pueda tener continuidad y podamos avanzar en las programaciones. Asimismo, seguiremos utilizando los sistemas on line cuando sea preciso y para encuentros puntuales.

 

Reanudamos las visitas canónicas generales interrumpidas a causa de las restricciones por el covid. Del 17 de Septiembre al 24 de Octubre tendrá lugar la visita canónica a la Provincia de Polonia, por parte del Hno. Joaquim Erra. 
 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page