12 de Febrero

Beato José Olallo Valdés

 


Nacióen la ciudad de la Habana (Cuba) el 12 de febrero de 1820 y a la edad de 15años hizo la profesión religiosa en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Entróen la comunidad de  Camagüey siendo aunjoven, y permaneció  en ella por más de54 años, viviendo fielmente su consagración a la hospitalidad, incluso congrandes dificultades. Encontraba la fuerza de la fiel coherencia al vivir ypracticar la caridad en la contemplación del Cristo crucificado. Sus “hermanospredilectos” eran los pobres sin techo, los esclavos y los presos, los niñosabandonados y los ancianos, los enfermos, los leprosos y los moribundos.Durante las epidemias de cólera e di viruela se dedicó con abnegación alcuidado y asistencia de las personas afectadas por el morbo, sin contagiarse.Vivió una vida humilde y muy pobre pero muy rica de virtudes y testimonios apostólicos.

Volvióa la casa del Padre el 7 de marzo de 1889, en Camagüey. El Papa Benedicto XVIlo proclamó Beato y la ceremonia de beatificación tuvo lugar el 29 de noviembrede 2008 precisamente en Camagüey, Cuba.

Oh Dios, Padre todopoderoso, quecon la vida del beato José OLALLO (Valdés) nos has ofrecido un ejemploadmirable, manifestando tu misericordia hacia los enfermos y necesitados; concédenos,con su intercesión, que, llenos de tu caridad, podamos imitar al Señor Jesús,Buen Samaritano: El es Dios, y vive y reina contigo, en la unidad de tu Espíritupor todos los siglos de los siglos.

Amén. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli