Hospital San Juan Calibita en la Isla Tiberina

Inaugurada la Nueva Sala de Cardiologia

   

Corte de la cinta con el Superior General de laOrden, el Hno. Jesús Etayo, en la inauguración de la nueva Sala de cardiologíadel Hospital San Juan Calibita de la Orden en la Isla Tiberina: un espacioampliado y renovado por completo y que cuenta con las tecnologías más modernaspara tratar las arritmias. Un centro de excelencia y de vanguardia en Italia.

A la ceremonia, del 18 de mayo pasado, hanparticipado también, el Vice Presidente Operativo del Hospital, el Hno. PascalAhodegnon, el Director General, Marco Longo, y el Subcomisario de Sanidad de laRegión Lacio, Giovanni Bissoni, que ha expresado su admiración por el caminorecorrido por esta estructura. «Este hospital ha atravesado una importante fasede renacimiento que, en 18 meses, lo ha llevado a la acreditación plena comoestructura privada en la sanidad regional – ha afirmado el Subcomisario – Unalabor seria y agotadora para un hospital de este tipo en pleno centro de Roma, queestá dando mucha satisfacción. Como por ejemplo con la apertura del centro decardiología-aritmología».

Han estado presentes también los médicos cardiólogosdel panorama nacional, junto al Jefe del Servicio de cardiología de la Isla, elDr. Paolo Azzolini, que ha hablado de la figura de Andrea Puglisi, el Jefe deservicio que falleció y al que se ha dedicado el Laboratorio diElectrofisiología y Electroestimulación.

La Sala, a la que se le van a añadir nuevos espaciosde hospitalización, cuenta con ambulatorios modernos de Aritmología yCardiología Quirúrgica además de un área de Tele cardiología. Utilizando losnuevos aparatos de acceso remoto, a través de un ordenador, los cardiólogos delCentro podrán realizar la monitorización de los pacientes que llevan marcapasos/desfibrilador y ECG Holter, ahorrándolesel tener que ir al hospital. Nuevas tecnologías, de dimensiones reducidas, inclusopara el montaje del Holter a largo plazo: el sistema  de franjas permite una aplicación mucho mássencilla y menos molesta para el paciente.

Además, los ambulatorios podrán llevar a cabo unanueva gestión de las imágenes: el electrocardiograma o el ecocardiograma o lasimágenes durante la ablación en la sala pasarán inmediatamente a un historialclínico y cada paciente tendrá su diagnostico y además podrá consultar onlinesus exámenes del corazón.

«No ha sido fácil – comentó el Director General delHospital, Marco Longo, ampliando su visión sobre todo el trabajo que se hallevado a cabo en el último año y medio – hemos implementado muchas ideas,contando con la ayuda de los proveedores, hemos logrado renovar la sala departos y también hemos acreditado la medicina genética. Con muchas ganas decrecer y de cotejarnos con los mejores centros europeos y contando con la profesionalidady competencia de quienes trabajan aquí cada día ». 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli