Encuentro interprovincial Austria y Baviera

50 Hermanos reunidos en Kostenz

   

Habida cuenta del gran éxito del curso de renovación realizado conjuntamenteen el 2011 en Viena y en Kostenz, las Provincias de Austria y de Baviera han organizadodel 5 al 7 de octubre de 2017, siempre en Kostenz, un gran encuentro interprovincialal que han participado 50 Hermanos procedentes de las dos Provincias.

 

En este encuentro los Hermanos han ahondado el documento de la Congregaciónpara los Institutos de Vida Consagrada "Identidad y Misión del Hermano Religiosoen la Iglesia” y tres capítulos de las Constituciones de la Orden. El documentode la Congregación ha sido presentado por el Hno. Thomas Väth, mientras que lostres capítulos de las Constituciones (espiritualidad 1,3 y 1,4 y misión 1,5) hansido elaborados por los Hermanos en el marco de algunos momentos de meditacióny de trabajos de grupo.

 

Otro momento culmen del encuentro ha sido la peregrinación a Straubing,al gran centro para discapacitados que la Orden Hospitalaria tiene en esaciudad. El responsable de Pastoral de centro, Gerhard Kaiser ha ilustrado a losHermanos la historia y el significado de la iglesia que se consagró a san Juande Dios en el 2009. La iglesia es frecuentada por los discapacitados y por loscolaboradores del centro y también por personas externas. En la iglesia,impregnada por una luz otoñal, los Hermanos se reunieron para la adoracióneucarística guiada por el Hno. Thomas Väth.

 

El encuentro de los Hermanos austriacos y bávaros se clausuró con unambiente alegre y festivo, ambiente que ha sido propiciado de forma esencial porla gran hospitalidad brindada por el centro de Kostenz.

 

Hno. Magnus Morhardt

Foto de Simone Stiedl

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli