Ordenación Sacerdotal

Hno. Jacob Ketchen Tambe

   

El 18 de noviembre de 2017 todos loscaminos llevaban a la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Nguti, en ladiócesis de Mamfe, donde se celebró la ordenación sacerdotal del Hno. JacobKetchen Tambe, de la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios. Presidió laordenación Su Excelencia mons. Andrew Fuanya NKEA, Obispo de la diócesis deMamfe. Asistieron a la celebración el Hno. Andre Sene, Secretario General de laOrden; el Provincial de la Provincia de san Agustín el Hno. Bartholomew Kamara;el Vice Provincial de san Ricardo Pampuri el Hno. Boniface Sambieni; el Hno.Paulinus Kisam (Secretario del Provincial); el Hno. Peter Dawoh de Liberia,Elisabeth Alexandre Lyttle del Reino Unido; el Hno. Raphael Ngong Teh ynumerosos hermanos hospitalarios, sacerdotes, religiosos y religiosas,autoridades gubernamentales, líderes tradicionales y numerosos laicos llegadosde cerca y de lejos.

El gran acontecimiento comenzó a las 10:00 h con unaprocesión solemne desde la casa parroquial hasta la Iglesia, acompañada por elcoro de la parroquia. En su saludo inicial, el párroco Paul Dinyuy dio labienvenida a todos los presentes y resumió brevemente la historia del hospital,fundado hace 50 años, en el cual el Hno. Jacob Ketchen Tambe descubrió suvocación a la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios. Finalmente, alentó a quenaciesen más vocaciones en la Orden. El Obispo en su homilía hizo hincapié enla responsabilidad de los sacerdotes en el seno de la Iglesia, que es estar alservicio del pueblo de Dios. Es decir, el sacerdote debe dedicarse al serviciode Dios bautizando, celebrando el sacramento del matrimonio, cuidando de losenfermos, celebrando misas, etc.

El Hno. Jacob Tambe seguirá siendo miembro de la OrdenHospitalaria y sus superiores pueden enviarlo de misión.

Los fieles presentes de la comunidad cristiana deNguti coronaron la celebración con bailes tradicionales. El acto terminó dandoinicio a las celebraciones del 50 aniversario del Hospital. El domingo 19 denoviembre el Hno. Jacob Ketchen Tambe celebró su primera Misa, a la queasistieron numerosos fieles de toda condición. El Hno. Peter Paul hizo unmagnífico sermón para ese día, destacando el papel de las mujeres en lasociedad moderna. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli