Hospitality Europe

   

El miércolesdía 6 de junio, en la Curia General, se ha celebrado la primera reunión de 2018de las dos que se celebran cada año, de la oficina Hospitality Europe deBruselas con los referentes de las Provincias europeas de la Orden y de lasHermanas Hospitalarias. A esta cita han participado más de 20 personasdesignadas por las Curias Provinciales. La apertura ha estado a cargo del Hno.Rudolf Knopp, presidente de Hospitality Europe y de la Comisión Europa de laOrden.

El Sr. CarloGalasso ha presentado el informe sobre la actividad llevada a cabo por laoficina europea en el primer semestre del año, y sobre los principales dossiers presentados por lasinstituciones comunitarias. Concretamente se han presentado: el nuevo protocolode presentación de propuestas de proyectos europeos por parte de losColaboradores de las Provincias, los posibles escenarios tras las negociacionessobre el Brexit, la propuesta del nuevo presupuesto plurianual de la UEy losfututos programas comunitarios que serán financiados.

Sucesivamenteha intervenido el Sr. Francesco Vallebona – Colaborador de la oficina deBruselas – ilustrando con ejemplos prácticos las principales modalidades deredacción, preparación y ejecución de los proyectos europeos. De esta forma seha pretendido orientar a los participantes sobre las características de losdiferentes concursos de la Comisión Europea.   

Por la tardeha intervenido al encuentro, en calidad de invitado, Su Excelencia Mons. PaulTighe, Secretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el cual ha informadosobre las iniciativas promovidas por la Santa Sede y por otras Institucionescatólicas en el marco del 2018, “Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

Al final dela jornada han tomado la palabra el Padre General y el Hno. Rudolf agradeciendoa los referentes por su presencia y por su participación activa. La próximareunión se celebrará el 5 de diciembre de 2018 en Roma (Curia General).



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli