Formacion en Africa

 

Del11 al 15 de junio, se ha celebrado en Afagnan, Togo, un curso de formaciónsobre el Liderazgo en la Hospitalidad en África. El curso se titulaba:: “Vivir la hospitalidad con audacia yesperanza”.  

Losparticipantes, Hermanos y Colaboradores, han tratado varios temas, entre otros:La responsabilidad del Superior local según nuestro derecho propio y según elderecho canónico; la relación entre las Comunidades y la Iglesia local; gestióncarismática; La interculturalidad; Los archivos y la gestión de los proyectos.

 

Alcurso de formación han participado 44 personas, entre Hermanos y Colaboradores,con un ambiente marcado por la fraternidad y por la hospitalidad, dando ademása los Hermanos la posibilidad de reunirse nuevamente después de los Capítulosprovinciales.

 

Elsábado día 16 de junio los participantes han asistido a la ceremonia deordenación sacerdotal del Hno. Hugues Assou, de manos de Mons. Isaac, Obispo deAneho. El Hno. Hugues es el primer Hermano sacerdote de la Provincia Africanade San Ricardo Pampuri.

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli