Nuevo proyecto promovido por Hospitality Europe

 

La Oficina europea de la OrdenHospitalaria en Bruselas – Hospitality Europe – ha recibido con satisfacción lacomunicación de la Agencia del programa “Erasmus plus” de la Unión  Europea de financiación de la últimapropuesta de proyecto europeo presentada por la Oficina hace unos meses sobrela formación y la inclusión socio-cultural  de las personas discapacitadas a través de lanuevas tecnologías de telecomunicación.

El nuevo proyecto financiado se titulará“Aprender a través de las tecnologíasinnovadoras promoviendo la igualdad” (en inglés, “Learning Through Innovative Technologies Boosting Equality” – acrónimoLET IT BE) empezará en los próximos meses y finalizará en el verano del 2020. Coneste proyecto se pretende implementar y potenciar el trabajo realizado en elproyecto anterior “DESKTOP”, que contó con la participación de varios centrosde discapacitados de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias de Europa y através del cual se realizó una aplicación didáctica mediante tabletas ysmatphones, dedicada a las personas con discapacidad intelectual. El nuevo proyectoapunta a enriquecer los contenidos y la interactividad de la aplicación móvil ya ensayar estos dispositivos en personas con discapacidad física o sordomudaspara que también estas personas puedan utilizarlos. Participarán los mismoscentros que participaron en el proyecto anterior y se sumará también la FundaciónInstituto San José de Madrid. Se organizarán eventos  a nivel nacional y europeo para divulgar losresultados del proyecto e involucrar también a estructuras asistenciales yeducativas para discapacitados de otras Provincias europeas de la Orden Hospitalaria.

La Fundación Juan Ciudad de Madrid coordinaráel proyecto que recibirá una financiación europea de más de 277.000 Euros. Ademásde las herramientas pedagógicas de naturaleza digital, se dedicará una atenciónespecial a los derechos de las personas discapacitadas mediante la elaboraciónde un protocolo europeo que favorezca su promoción y respeto en el mundo educativoy socio-asistencial.

Logo-Erasmus+_b.jpgEl proyecto LET IT BE está financiado por la Comisión. 

El autor de esteartículo es el único responsable de esta publicación y la Comisión declinacualquier responsabilidad sobre el uso que se podrá hacer con las informacionescontenidas en el mismo.

 

 

Copyright © 2019 Fatebenefratelli