Beatos Hermanos de San Juan de Dios Mártires de España

25 de octubre

   

En la memoria de hoyrecordamos a los Beatos Braulio María Corres, Federico Rubio y 69 compañerosmártires, beatificados en Roma el 25 de octubre de 1992, y a los Beatos MauricioIñiguez de Heredia y 23 compañeros mártires, beatificados en Tarragona (España)el 13 de octubre de 2013. Estos 95 religiosos de la Orden Hospitalaria de SanJuan de Dios, de diferentes nacionalidades, ejercieron su apostolado en variasciudades de España donde fueron martirizados en fechas diferentes en el bienio 1936-1937.

La Congregaciónpara el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobó en el 2014 queen la celebración de hoy se recordaran a todos estos Hermanos nuestros quefallecieron durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España.,reconocidos como victimas de aquella época terrible y que fueron asesinados porser testigos de la fe y de la hospitalidad.

Ajenos alpeligro que se iba incrementando día tras día y que era cada vez másamenazante, estos Hermanos nuestros permanecieron en sus puestos, respetando elcompromiso asumido con la consagración religiosa y con el voto de Hospitalidad,siguieron asistiendo a los enfermos y a los discapacitados físicos y mentalesingresados en sus centros. Fueron martirizados por haber apoyado y profesado sufe y por haber continuado las obras de caridad a favor de los pobres yenfermos. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli