El Definitorio General encomienda el sexenio al Fundador

Granada (España), 15 - 17 marzo 2019

   

Como escostumbre, al principio de un nuevo sexenio, los miembros del DefinitorioGeneral se han reunido en Granada, a los pies del Fundador, del 15 al 17 de marzode 2019. Los Hermanos han querido rendir gracias a Dios por el servicio que seles ha encomendado en el último Capítulo General y pedir la intercesión de SanJuan de Dios para el nuevo sexenio, para que Dios les conceda las gracias ybendiciones necesarias para realizar con alegría y fidelidad la misión que seles ha confiado, por el bien de la Orden, de las personas asistidas y de susfamilias.

Lasjornadas, tal y como estaba previsto en el programa, fueron muy intensas.

El día 15marzo los Hermanos estuvieron en la Casade los Pisa, donde murió el Fundador. Rezaron y visitaron a los ancianos dela Residencia y a la comunidad de Hermanas de la Caridad de San Juan de Diosque trabajan ahí. La jornada finalizó con un encuentro fraterno y festivo juntoa los Hermanos y Colaboradores del Hospital de Granada.

Al díasiguiente, fueron a la Basílica de San Juan de Dios; a continuación hicieronuna reflexión sobre el discurso que pronunció el Papa Francisco en su audienciaprivada del pasado día 1 de febrero, retomando orientaciones concretas para elsexenio, encomendándolas a través de la intercesión de San Juan de Dios alSeñor durante la celebración eucarística.

Los miembros del nuevo Definitorio Generalreflexionaron asimismo sobre el discurso de clausura del Capítulo del PadreGeneral, deteniéndose en particular en los puntos 4 y 5. En la tarde del día 17de marzo regresaron a Roma, donde seguirán reflexionando sobre la programacióndel sexenio.  

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli