Reunión del Definitorio General

 

En la CuriaGeneral se celebra, a lo largo de toda la semana del 18 al 22 de marzo, la reunióndel nuevo Definitorio General junto al Definitorio saliente, habiendo pasadopoco más de un mes desde que se clausuró el Capítulo General.

Los puntosmás destacados sobre los que se centra la reunión son sobre todo el estudio deldocumento capitular y de las líneas de acción, además de, evidentemente, laprogramación del sexenio. Concretamente, cada Consejero General saliente juntoal responsable de la Oficina de Misiones, presentan los aspectos que consideranfundamentales para el nuevo sexenio, coherentemente con lo que se ha realizadohasta ahora. Los nuevos miembros del Consejo plantean por consiguiente laspreguntas y comentarios que consideran más oportunos para encarar el sexenio,cada uno en el área de responsabilidad que se le ha asignado.

Seencararán además otros temas muy importantes para la vida de la Orden, como lasVisitas Canónicas Generales, las Asambleas de Superiores Mayores, el Curso dePreparación a la Profesión Solemne, las Conferencias Regionales, los CapítulosProvinciales y, por último, el próximo Capítulo General que se celebrará en el 2025.

La reunióntambién representa una oportunidad para saludar y agradecer a los Hermanos queformaron parte del Consejo anterior y que pronto marcharán de Roma pararegresar a sus Provincias, y para dar la bienvenida a los nuevos miembros delConsejo General que están empezando a afrontar esta nueva etapa en la vida dela Orden que ya se prevé que será intensa y que requerirá mucho compromiso.

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli