Proyecto ERASMUS

 

Del 1 al 3 de abrilse está celebrando en Polonia – en la sede de la Fundación “Bonifraterska Fundacja Dobroczynna” dela Provincia polaca en Konary (Cracovia) – el segundo encuentro transnacionalde los socios que participan al proyecto LET IT BE, financiado por la Unión Europeaen el marco del programa ERASMUS+. 

Al encuentro participanunos veinte colaboradores de la Orden y de las Hermanas Hospitalariasprocedentes de 7 países europeos (España, Austria, Alemania, Polonia, Portugal,Irlanda y Bélgica). Las jornadas de trabajo se están desarrollando en unambiente muy cordial y constructivo, habida cuenta que los socios llevan añoscolaborando puesto que trabajaron también en otro proyecto europeo.

A través delproyecto LET IT BE el consorcio, guiado por la Fundación Juan Ciudad de Madrid,está realizando unos programas digitales para favorecer el aprendizaje de laspersonas discapacitadas a través de las nuevas tecnologías. En las jornadas de Cracoviase está trabajando para ilustrar el funcionamiento de un programa informáticomediante el cual los socios pueden crear seriousgames (juegos digitales educativos) para promover la capacidad de laspersonas con discapacidad intelectual de resolver situaciones problemáticas. Lofundamental es la voluntad de crear una experiencia formativa eficaz yagradable, incluso a través de simulaciones virtuales del mundo real (ámbito escolar,laboral y social).

El proyecto ha sidopromovido por la oficina Hospitality Europe de Bruselas y cuenta con unafinanciación de más de 275.000 euros en el 2019 y en el 2020.



 

Copyright © 2019 Fatebenefratelli