Comisión Europa

 

El lunes día 8 deabril y el martes día 9, se han reunido en la Curia General de la Orden losmiembros de la Comisión Europa para celebrar la primera reunión de 2019. Elencuentro representa uno de los principales puntos de partida del trabajo quela Orden realizará en Europa en el nuevo sexenio 2019-2025, situándose encontinuidad con el Capítulo General celebrado a principios de año. En efectohan empezado a formar parte de la Comisión los dos nuevos Consejeros Generalesresponsables de las Provincias europeas, es decir el Hno. Joaquim Erra Mas(Presidente de la Comisión) y el Hno. José Augusto Gaspar Louro.

A lo largo de la reuniónlos miembros de la Comisión han encarado las diferentes temáticas vinculadascon la animación y acción estratégica de la Región europea de la Orden: losprogramas para promover la inclusión social de los grupos vulnerables, lacolaboración entre las oficinas de comunicación de las Provincias, lainstitución del Noviciado europeo, los grupos de trabajo en las áreas depastoral vocacional, pastoral de la salud y bioética, además de los proyectospromovidos por la oficina Hospitality Europe de Bruselas.

El Presidente, elHno. Joaquim Erra ha recordado además las principales resoluciones y líneas deacción adoptadas por el Capítulo General para implementar la regionalización dela Orden y consolidar la colaboración entre religiosos y laicos.

La Comisión sereunirá nuevamente en otoño, justo antes de la semana dedicada a la Asamblea deSuperiores Mayores.



 

Copyright © 2019 Fatebenefratelli