Encuentro regional América Latina en Santiago de Chile

 

Del 8 al 14de abril de 2019, en la ciudad de Santiago de Chile, se ha celebrado unencuentro de nuestros Hermanos para analizar y para reflexionar sobre eltrabajo realizado hasta ahora para llegar a la unificación de las diferentesrealidades de América latina en una sola Provincia, algo que se deberá alcanzaren el 2020.

Participaronsesenta y ocho Hermanos, entre lo cuales el Superior General, el Hno. JesúsEtayo, y el Hno. José Augusto Gaspar Louro, Consejero General.

Los temasencarados en la reflexión han sido numerosos y todos exigentes, a lo largo delas presentaciones y de los debates los Hermanos han tenido la posibilidad deaclarar sus dudas. Concretamente los temas tratados han sido:

"Losmedios de comunicación en el contexto cultural actual”  

"LasRedes Sociales: cómo gestionarlas”

"Elacompañamiento pastoral de los jóvenes”

"La prevenciónde los malos tratos y de los abusos” 

"La situaciónfinanciera de las Provincias” (Dr. Xavier Pomés).

Elencuentro finalizó el día 12 de abril con un almuerzo tras el cual los Hermanosvolvieron a sus respectivas Provincias. La Comisión designada y las Provinciashan continuado la reunión para tratar algunos temas: el modelo de animación dela vida de los Hermanos y de los centros, la estructura organizativa y losprocesos jurídicos de la nueva Provincia.

El 9 deabril por la mañana los Hermanos tuvieron la posibilidad de visitar el Centrode la Orden de Viña del Mar.



 

Copyright © 2019 Fatebenefratelli