Reunión de la APC

Amadeo (Filipinas) del 17 al 19 de junio de 2019

   

La Comisión Asia Pacífico (APC) se ha reunido en Amadeo,Filipinas, del 17 al 19 de junio de 2019. Todos los Provinciales, Delegados ySecretarios, excepto el Provincial de la Provincia de Oceanía, el Hno. Timothy hanparticipado al encuentro, el Hno. Julian ha participado al encuentro comodelegado del Hno. Timothy. El Hno. Gerardo, Provincial de la Provincia Romana yel Hno. Víctor, Provincial de Portugal, se han disculpado por no haber podidoasistir al encuentro debido a otros compromisos en esas mismas fechas. De laCuria General han participado el Hno. Joseph Smith y el Hno. VincentKochamkunnel, Consejeros Generales responsables de la región. El animador de lareunión ha sido el Hno. Joseph Smith. La Sra. Lydia de Corea y el Hno. Josephse han encargado de traducir al coreano y al vietnamita respectivamente.

LaAPC ha celebrado una reunión de tres días muy fructífera gracias a la excelentemoderación del Hno. Joseph Smith. El Hno. Vincent ha destacado en su discursode apertura la importancia de la colaboración regional y del liderazgobasándose en las líneas de acción del Capítulo General. El Hno. Vincent hasubrayado asimismo la importancia de la formación, en particular la formación permanentey la necesidad de crear un escolasticado regional, la urgencia de celebrarasambleas provinciales para encarar las líneas de acción del Capítulo Generalcon los Hermanos y Colaboradores, formar una comisión en cada Provincia parapreparar un plan de acción para prevenir los abusos, etc. Los puntosprincipales tratados son:

 

  1. Los miembros de la APC han evaluadola misión de la Comisión y confirman su misión.

  2. El Hno. Fermín Panizza, responsabledel equipo de Formación ha presentado su informe. El Hno. Fermín ha compartidosus preocupaciones, incluida la falta de financiación del postulantado y lanecesidad de que en la casa del postulantado haya un vehículo.

  3. Hay un consenso general de todos,menos Vietnam, en cuanto a seguir adelante con el  escolasticado regional. La APC ha decididopor lo tanto continuar con el proceso de creación del escolasticado regional.Se encomienda a la comisión regional para la formación que estudie estaposibilidad y que presente una propuesta. La comisión regional propondrá ellugar, identificará a los formadores y los demás preparativos necesarios parael escolasticado regional antes de la próxima reunión de la APC del 29 de septiembrede 2019 en Roma.

  4. Se han formado varias comisiones,se han nombrado y aprobado los presidentes y los miembros de cada comisiónregional en las áreas siguientes: Formación (Pastoral vocacional, formacióninicial y permanente), Pastoral de la salud, Ética y misión, Cooperacióninternacional. El Hno. Vincent preparará unas líneas guía para cada Comisión.

El encuentro ha terminado con un agradecimiento aquienes han asistido, en particular al Hno. Joseph Smith por su excelente laborcomo moderador. Los miembros de la Comisión han agradecido a los hermanos deFilipinas por su hospitalidad y han dado las gracias asimismo al equipo deformación guiado por el Hno. Fermín por la difícil labor y por el excelenteprograma de formación de nuestros jóvenes hermanos de la región.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli