Hno. Eustaquio Kugler

Décimo aniversario de la beatificación

   

Un día 4 deoctubre de hace diez años, el Hno. Eustachio Kugler (1867-1946) fue beatificado,fue por muchos años superior provincial de la Provincia de Baviera de la OrdenHospitalaria de san Juan de Dios. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de SanPedro de Ratisbona y contó con la participación del arzobispo Angelo Amato, elentonces Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en calidadde representante del Papa Emérito Benedicto XVI. La solemne eucaristía fuepresidida por el obispo de Ratisbona y Prefecto Emérito  de la Doctrina de la Fe, Gerhard LudwigMüller. Unos 7500 fieles llenaron la catedral y sus alrededores, ya que la ceremonia,debido a la muchedumbre, se retransmitió en directo en pantallas gigantes. Acontinuación, una larga procesión se dirigió desde la catedral hasta elhospital San Juan de Dios, donde descansa el Beato en un santuario dedicado a él.

En aquellaocasión acudieron cientos de hermanos y numerosos colaboradores de la Ordenprocedentes de todo el mundo.

La veneracióndel Beato se mantiene de forma constante con el pasar de los años. Numerosospacientes y visitantes suelen entrar en la Capilla donde reposan sus restospara presentar al Beato sus súplicas.  

Paraconmemorar el memorable evento de la beatificación de hace diez años, el 4 deoctubre de 2019 se celebrará una solemne eucaristía presidida por el obispoauxiliar de Ratisbona, Reinhard Pappenberger.

VideoEustaquio Kugler



 

Copyright © 2020 Fatebenefratelli