Asamblea de Superiores Mayores

 

Comoocurría en el sexenio pasado, el Definitorio General ha decidido que laAsamblea de Superiores Mayores se deberá celebrar cada año. En efecto es unmomento de colegialidad y sinodalidad donde se puede compartir y tratar temasque conciernen la Familia de San Juan de Dios.

Aesta primera Asamblea del nuevo sexenio que empezó hace pocos meses, participantodos los Provinciales y el Delegado General, los responsables de lasComisiones Generales, de la Postulación General y los Superiores de las tresComunidades de Roma (Curia General, Hospital de la Isla Tiberina y FarmaciaVaticana).

Eltítulo de la Asamblea es: “Salir con pasión a promover la hospitalidad”prácticamente el mismo que el Definitorio General ha elegido para el sexenio. Esun llamamiento dirigido a la Familia de San Juan de Dios a vivir con pasión,entusiasmo y confianza la vocación que el Señor nos ha donado, y a poner todolo que tenemos al servicio de la hospitalidad evangélica.

Untema muy importante que se va a tratar es el cuidado de la creación, en líneacon lo que afirma el Papa Francisco, y el cuidado de las personas vulnerablespresentes en nuestros centros y servicios de la Orden.

Durantela semana se presentará el plan de acción del Gobierno General, de las Regionesy de las Comisiones Generales. Se ha previsto la presencia de ponentes externospara ahondar los diferentes temas y se dejará un tiempo para el trabajo engrupos y para el debate en sesión plenaria.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli