¡Y todos somos hermanos!...

 

El grupo TuttiFratelli son religiosos Hermanos residentes en Roma, representantes de variosInstitutos que, desde 2010, se reúnen para intercambiar experiencias e impulsaralgunas iniciativas comunes.Se han continuado reuniéndonos de maneraregular para compartir nuestras iniciativas sobre todo en torno de laformación.


La Casa General deLa Salle en Roma ha acogido en la tarde del sábado 6 de septiembre el IIIENCUENTRO DE RELIGIOSOS HERMANOS organizado por el grupo ‘Tutti Fratelli’. Untotal de 64 Hermanos de 35 países diferentes pertenecientes a 14Congregaciones, como miembro laOrden Hospitalaria San Juan de Dios; participan con los hermanos; Leopold Fayede Senegal, Eric Folly de Togo, Elías Reales de Argentina y Yimer Rodríguez deColombia. Con estos encuentros sequiere promover la intercongregacionalidad y la comunión en la Iglesia.


El encuentro centrósu atención en las palabras del Papa Francisco quien dice: “la nueva vida que el Señor nos ofrece nos parece preocupantesy escandalosa injusta para aquellos que piensan que la entrada al reino de loscielos puede limitarse o reducirse solo a los lazos de sangre o de pertenenciaa un grupo, clan o cultura en particular”, dijo. Francisco exhorto a losreunirnos asumir el trabajo de la solidaridad, a luchar contra la explotación,a no ser nunca indiferente de los sufrimientos de los demás. Que tanta gentesea tan pobre no es parte del plan de Dios, dijo, atacando la idolatría del“poder, la carrera, el dinero y la búsqueda de gloria humana”. Recordó a losasistentes que “Jesús nos llama a morir a nuestro egocentrismo, a nuestroindividualismo y a nuestro orgullo”, lo que permite que “triunfe el espíritu defraternidad, un espíritu en el que todos puedan sentirse amados porque soncomprendidos, aceptados y apreciados en su dignidad”


El clima de alegríareinó en todo momento y ello favoreció vivir algunos de los rasgos máscaracterísticos de los Hermanos como son la sencillez, las relaciones dehorizontalidad, la comunión en la Iglesia, la integración y sobre todo lafraternidad porque han entendido que la vocación del hermano es parte de larespuesta que Dios da al vacío de fraternidad que hoy hiere al mundo.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli