Compartir el futuro de la hospitalidad

Una nueva Región de la Orden

   

Con gran satisfacción el Definitorio General anunciaque ha sido aprobada oficialmente la constitución de un nueva región de laOrden, que agrupa a varias estructuras. La nueva región engloba a: la ProvinciaOccidental de Europa, la Provincia de Oceanía y las dos Provincias del Norte deAmerica (Nuestra Señora de los Ángeles y Buen Pastor), y es el fruto del últimoCapítulo General. De la denominación en inglés de estas cuatro Provincias seobtiene el acrónimo WEONA (Western European Oceania North America).

 

La nueva región WEONAtiene varios objetivos:  

Promover y alimentar el sentido defraternidad y de esperanza en este momento de nuestra historia que está marcadopor la disminución de las vocaciones y en algunos casos también por elsufrimiento.

Proporcionar oportunidades creativaspara la formación permanente.

Compartir las informaciones sobremovimientos eclesiásticos, políticos y sociales en la Región.

Potenciar la concienciación sobre lasimplicaciones y la necesidad de crear estructuras canónicas y civiles parapromover y salvaguardar la Hospitalidad, tal y como lo indican las Líneas deAcción del 69° Capítulo General (n. 6).

 

Es interesante destacar que la palabra WEONA significa “Where goodnessprevails” (donde el bien prevalece): yeste es precisamente el auspicio de la Orden para quienes forman parte de estanueva región.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli