Provincia de Corea

Clausura de la Visita Canónica General

   

El 20 de noviembrepasado se ha celebrado la ceremonia de clausura de la Visita Canónica Generala la Provincia di Corea, dedicada a San Daegun, contando con la presencia delSuperior General, el Hno. Jesús Etayo, que en esta ocasión ha estado acompañadopor el Hno. Binish Thomas Mulackal, Director de la Farmacia Vaticana. En laProvincia de Corea también está incluida la Delegación Provincial de Japón y elCentro de Yanji, en China.

La clausura de lavisita se ha organizado en dos partes. En la primera parte, que ha ocupado todala mañana, y que se ha dedicado exclusivamente a los Hermanos, el visitador, elHno. Vincent Kochamkunnel ha presentado un informe sobre: Vida de los Hermanos,Vida Espiritual, Vida Comunitaria, Formación y Gobierno Provincial. La segundaparte, que ha tenido lugar por la tarde, ha sido para Hermanos y Colaboradores,el visitador ha presentado un informe sobre la Misión de la Provincia, seguidopor un debate con los presentes. Al final de estos dos momentos, el SuperiorGeneral ha pronunciado su discurso de clausura, en el cual ha destacado laimportancia de los tres pilares de la vida religiosa, es decir: la vida espiritual,la vida comunitaria y la misión. También ha hablado de la necesidad de discernimientoen nuestras vidas y en las estructuras de la Provincia, citando asimismo elmensaje del papa Francisco dirigido a los participantes del último CapítuloGeneral, en particular cuando nos exhortó a cuidar de la creación y de laspersonas más frágiles y vulnerables.

La Visita Canónica ala Provincia, que empezó el 15 de octubre, se ha concluido el 20 de noviembrecon la celebración de la Santa Misa a la que han participado Hermanos,colaboradores y personas asistidas.



 

Copyright © 2020 Fatebenefratelli