En marcha el proyecto VICTORIA

 

El 25 y 26 denoviembre ha empezado en Madrid el proyecto VICTORIA, financiado por laComisión Europea el verano pasado y dedicado a la formación especializada de losoperadores sociales y sanitarios que asisten a personas adultas que han sidovictimas de violencia (discapacitados,personas con problemas de salud mental, migrantes, etc.).

VICTORIA es el acrónimo del proyecto “Las victimas de la violencia superan el miedoy el aislamiento a través de la formación para adultos” (en inglés, “VICTims of violence Overstep Reluctance andIsolation through Adult education”) y lo coordina la Fundación Juan Ciudadde Madrid, que ha sido también la anfitriona del primer encuentro. El objetivogeneral del proyecto es: desarrollar un método eficaz para favorecer lareanudación de la educación y formación profesional de los usuarios de lasestructuras de la Orden Hospitalaria procedentes de entornos familiares ysociales violentos o problemáticos.

Las jornadas de Madrid han sido guiadaspor los representantes de la Fundación Juan Ciudad y de Hospitality Europe, sehan encargado de ilustrar a los socios los principales resultados y productosque deben realizar a lo largo del proyecto: un programa de formación innovadorpara ayudar a las victimas de violencia a superar su condición de aislamiento,además de un protocolo europeo para promover su reinserción en el mundo de laeducación y del empleo. 

El proyecto tiene una duración de dosaños y cuenta con la participación del centro San Juan de Dios de Ciempozuelos(España), del Instituto San Juan de Dios (Portugal), del Albergue nocturno SanRicardo Pampuri de Brescia y del centro de la Provincia Romana de Genzano(Italia).

En los próximos números de este boletínles daremos más información sobre las actividades del proyecto y sobre elcalendario de los encuentros.

El proyecto VICTORIA ha sido financiadocon el apoyo de la Comisión Europea. 

El autor del presente artículo es elúnico responsable de esta publicación y de su contenido y la Comisión no seráresponsable de las informaciones contenidas en el mismo.

 

 

Copyright © 2020 Fatebenefratelli