Reunión de la Comisión Financiera

 

La Comisión  Financiera se reunió para su segundo encuentroeste año del 28 al 29 de noviembre de 2019 en la Curia General en Roma. Ademásde los temas habituales – como el examen del presupuesto 2020, el examen delbalance preventivo 2019 y la evaluación de los centros con estados económicos yfinancieros críticos – se abordaron las siguientes cuestiones: 

Identificación de un nuevocriterio de distribución para la financiación de la Curia General.

El reexamen del criterio dedistribución fue necesario debido al proceso de unificación de diferentes Provincias.La Comisión ha elaborato una propuesta que, una vez examinada por el ConsejoGeneral, será sometida a la Asamblea de los Superiores Mayores.

Elaboración de una guía para todala Orden que servirá de ayuda a las Provincias en la definición de unpatrimonio estable.  También a esterespecto, se ha elaborado una propuesta que se someterá al Consejo General yluego se decidirá sobre su implementación.

Primeras reflexiones sobre laelaboración de un directorio económico del cual, en el futuro, y según lasindicaciones  de la Congregación para losInstitutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA),  todos los institutos religiosos debendotarse.  

Primeras reflexiones sobre la regulaciónadministrativa de la cual en en el futuro, y según las indicaciones  de la Congregación para los Institutos deVida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA),  todos los institutos religiosos debendotarse.  

Identificación de métodos decolaboración claramente definidos con la Curia General para aquellas Provinciasque han incorporado sus centros en una fundación o que han creado su propiapersona jurídica pública (PJP).



 

Copyright © 2020 Fatebenefratelli