Noviciado Europeo en Brescia (Italia)

 

El pasado sábado 30de noviembre, coincidiendo con la fiesta de San Andrés, tuvo lugar lainauguración del Noviciado Europeo de los Hermanos de San Juan de Dios enBrescia, Italia.  Al acto asistieronHermanos de las diferentes comunidades de la Provincia Lombardo Veneta yalgunos colaboradores y voluntarios de los centros que la Orden tiene en estaciudad italiana.

El proyecto deNoviciado Europeo comenzó a construirse en abril de 2016 con el fin de poderrealizar juntos esta etapa tan importante para la formación de las personas quehan sentido la llamada a ser Hermanos de San Juan de Dios.

El Noviciado esuna etapa fundamental en la que los novicios viven la experiencia del encuentropersonal con Dios, disciernen, clarifican y profundizan la llamada del Señorpara poder tomar libre y conscientemente, su decisión de seguir a Cristo en laOrden Hospitalaria.

La ciudad deBrescia es el lugar escogido para la ubicación del noviciado, pues cuenta conmucha tradición de albergar casas de formación de congregaciones religiosas ydispone de varias ofertas formativas. En esta misma ciudad la ProvinciaLombardo-Véneta de la Orden dispone un Instituto para la investigación y laatención a personas con problemas de salud mental y un centro para la acogidade personas sin hogar e inmigrantes. Estos dos proyectos servirán para que losnovicios puedan realizar allí su experiencia de Hospitalidad.

Como curiosidad,se ha querido dedicar el noviciado bajo la advocación de San Ricardo Pampuri,ya que realizó su noviciado en Brescia y, según algunos testigos personalmenteescuchados, ejerció su profesión como dentista en esta casa donde hoy es lasede del noviciado. Europeo.

El noviciadoeuropeo de los Hermanos de San Juan de Dios se estrena también en las RedesSociales con su página oficial en Facebook. La comunidad formativa entiende Internet, y en particular las RedesSociales, como un espacio de diálogo que permitirá dar a conocer la labor querealizan.

Que SanRicardo Pampuri, en este año en el que estamos celebrando su jubileo y nuestro fundadorSan Juan de Dios, ejemplos de hospitalidad, intercedan por este nuevo proyectoformativo de la Orden.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli