Provincia de Francia

Clausura de la Visita Canónica General

   

Los días 3 y 4 de diciembre se han celebrado los actos de clausura dela Visita Canónica General a la Provincia de Francia, dedicada a San JuanBautista, contando con la presencia del Superior General, Hno. Jesús Etayo. LaProvincia de Francia incluye Madagascar. La Visita Canónica General se inicióel día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos y ha sido realizada porel Hno. Joaquim Erra Mas, Consejero General. 

El día 3 de diciembre hubo diversos encuentros con el Presidente de laFundación San Juan de Dios de Francia, Sr. Philippe Girard, con el DirectorGeneral de la misma, Dr. Patrick Colombel y con los responsables de losdiversos departamentos de Curia Provincial. Por la tarde tuvo lugar unencuentro con los Hermanos de la Provincia, incluidos los que llegarón desdeMadagascar, en el que el Hno. Joaquim presentó su informe final de la VisitaCanónica, en los aspectos más propios de la vida de los Hermanos, dando susvaloraciones y recomendaciones para el futuro. Después de un diálogo con elVisitador el Superior General realizó un discurso conclusivo de la jornada,animando a los Hermanos vivir con pasión y gozo la consagración religiosa.

En la jornada del día 4, además de los Hermanos de la Provincia,estuvieron presentes un buen número de Colaboradores, responsables de laFundación, de los Centros, de la Curia Provincial y de otras asociacionespromovidas y ligadas a la Provincia. Estuvo presente la Superiora Provincial delas Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hna. Rosalía Goñi,acompañada de otras Hermanas y también otras religiosas cercanas a la Provinciade Francia.

El Hno. Joaquím Erra presentó su Informe final, en relación a lamisión de la Orden en Francia y Madagascar. Después de un diálogo con elVisitador se presentó el Plan Estratégico de la Fundación San Juan de Dios y unInforme sobre la Comisión de Bioética de la misma. La sesión concluyó con eldiscurso final del Superior General, agradeciendo la misión que realiza laProvincia através de la Fundación y animando a todos a seguir actualizando lahospitalidad, a partir del Documento final del último Capítulo General y delMensaje que el Papa Francisco dio a la Orden a través de los los Capítulares.

La clausura de la Visita Canónica General terminó con la celebraciónde la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de París, Mons. MichelAupetit, quien en la homilía destacó y agradeció la misión que la Orden realizaen Francia, en Madagascar y en todo el mundo.



 

Copyright © 2020 Fatebenefratelli