Profesion Solemne del Hno. Victor Kargbo

   

El día 1 de agosto de2020 del año del Señor, día en el cual nuestra Santa Madre Iglesia celebra unode sus grandes Santos, Alfonso María de Ligorio, la Orden Hospitalaria de losHermanos de San Juan de Dios en su conjunto y en particular en la Provinciaafricana de San Agustín ha tenido el placer de recibir la profesión solemne delReverendo Hermano Victor KARGBO, de nacionalidad Sierraleonesa, y que seencuentra en la actualidad en la Comunidad de San Juan Grande de Dalal-XelThiès - Senegal.

La celebración ha tenidolugar en la " Parroquia de Santa María Auxiliadora de Medina Fall, Thiès -Senegal "con una misa que ha empezado hacia las 10:15 horas, presidida porel obispo de la diócesis de Thiès, Su Excelencia Mons. André Gueye. ElReverendo Hermano Etienne Sène, primer Consejero Provincial responsable de laformación, delegado del Superior Provincial, ha recibido los votos del HermanoVictor KARGBO. Los Reverendos Hermanos Ambrose DERY y Jean Ada DIOUF hanactuado como testigos. Han participado a la ceremonia varios sacerdotes, numerososreligiosos y religiosas de otros institutos, los Hermanos de San Juan de Diosde Senegal, los feligreses de la parroquia María Auxiliadora de Medina Fall, loscolaboradores, los amigos y muchas personas más.

En su breve, pero precisahomilía, sacada de las lecturas de la celebración, (1S 3:1-10 ; Lucas 10 :25-37), el obispo ha invitado y animado al Hno. Victor KARGBO a escuchar ydiscernir con constancia la voluntad de Dios en su vida y a seguir el ejemplodel Buen Samaritano.

Tras la Profesion, todos han sido invitados a una recepciónque se ha celebrado en la sala de Ergoterapia del Centro de Salud Mental Dalal-Xel, Thiès ».Ha habido mucha comida, bebida y el baile tradicional llamado"Nguele", muchas fotos y más cosas.  

Por: Hno. Terrence T. Tita



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli