Un apoyo para Togo

Proyecto de cooperación y desarrollo

   

La Región Friul Venecia-Juliaha financiado un micro-proyecto de cooperación al desarrollo que se llevará acabo en el 2021, con una contribución económica de 30.000 euros. La candidaturafue presentada por el Sr. Carlo Galasso que además de ser el director de laoficina europea de la Orden Hospitalaria también procede de esa región deItalia.

A través delproyecto denominado “un apoyo para Togo”, el personal sanitario de laresidencia de Villa San Giusto de Gorizia – estructura con más de 200 camasperteneciente a la Provincia Lombardo-Véneta de la Orden – compartirá y pondráa disposición su experiencia operativa en la emergencia del Coronavirus y susconocimientos  anti-contagio a favor del “Centrode salud mental San Juan de Dios” situado en el norte de la capital Lomé, hastaahora es una de las pocas estructuras de Togo para personas no autosuficientescon demencias o trastornos psiquiátricos.

Aunque África siguesiendo el continente menos afectado por la pandemia, existe un temor muy difusoen la población local a ir a los hospitales y a los centros de atención médicapor miedo al contagio con el consiguiente descuidado de las condiciones desalud física y mental.

Las principalesactividades del proyecto incluyen un programa de formación digital y apoyo adistancia  sobre las medidas de seguridadanti-contagio necesarias para el personal y para los pacientes, la utilizaciónde medidas de protección individual, las operaciones de higienización de loslocales, la gestión de los casos sintomáticos y de los potenciales focosepidémicos. Esta actividad se acompaña de la compra y envío de material deprotección (mascarillas, guantes, productos de higienización de las manos,geles desinfectantes y fármacos).  

El recorrido de "capacitybuilding" que se realizará a través del proyecto seguirá produciendoefectos positivos también cuando termine la pandemia de Covid-19 ya que,gracias a las competencias adquiridas por el socio togolés y difundidas entrela población local, habrá más conciencia de las medidas organizativas y de lasnormas de conducta que hay que adoptar ante nuevos riesgos de epidemias oenfermedades infecciosas, con la consiguiente reducción de los contagios y delas muertes, especialmente entre los grupos más vulnerables.  

      Con el apoyo de la Región autónoma FriulVenecia-Julia – Ley regional  19/2000. 

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli