Noticias de la Curia General

 

Iniciamos esta notacompartiendo con gozo que el pasado 10 de Agosto, el Hermano Ciriaco Nuin quese encuentra en Zaragoza (España) cumplió 101 años. Actualmente es el hermanode mas edad en la Orden. Gracias a Dios, su salud es buena y se hizo una bonitacelebración que prepararon los Hermanos y Colaboradores del Hospital. Desdeaquí le felicitamos.

 

En este mes deSeptiembre, se han reanudado en la Curia General algunos encuentrospresenciales. Lamentablemente, aún estamos en situación de pandemia pero conlas precauciones adecuadas ya se permiten este tipo de encuentros. El dia 3 sereunieron algunos  Provinciales yConsejeros de las Provincias de Francia, Portugal e Italia, para darcontinuidad al encuentro que se había realizado en París, en junio del 2019. Ellunes 13, se reunieron los Hermanos que forman el grupo de trabajo de lacomisión europa sobre la vida religiosa hospitalaria y el martes 14, un grupode Hermanos y Colaboradores para poner en común y dialogar sobre el tema de lasestructuras jurídicas de la Orden.

 

Del 29 de Noviembre al 3de Diciembre, está programado realizar el encuentro de Superiores Mayores. Estáprevisto que puedan asistir prácticamente todos y facilitaremos el seguimientoon line para quienes la situación de la pandemía todavía no les permita viajar.

Esperemos que este iniciode reuniones presenciales pueda tener continuidad y podamos avanzar en lasprogramaciones. Asimismo, seguiremos utilizando los sistemas on line cuando seapreciso y para encuentros puntuales.

 

Reanudamos las visitascanónicas generales interrumpidas a causa de las restricciones por el covid.Del 17 de Septiembre al 24 de Octubre tendrá lugar la visita canónica a laProvincia de Polonia, por parte del Hno. Joaquim Erra. 

 

Copyright © 2021 Fatebenefratelli