Capítulos Provinciales 2022

Provincia de la India

 


Tras la eleccióndel Hermano George KIZHAKKENATH, como Hermano Provincial, se haprocedido a la elección de los Hermanos del Consejo, siendo elegidos lossiguientes Hermanos:


Primer ConsejeroProvincial              Hermano BenedictNADAYIL

Segundo ConsejeroProvincial          Hermano FrancisMANNAPARAMPIL

Tercer ConsejeroProvincial              Hermano ThomasJAMES

Cuarto ConsejeroProvincial             Hermano ShijuNANTHIKATTU


Nos unimos a la felicitación del Hno George y delConsejo, con los mejores deseos para este nuevo cuatrienio de la Provincia dela India. Nuestra oración y apoyo.


El Capítulo Provincial con fecha 11 de Mayo de 2022 ha eligióProvincial al: Hno. George KIZHAKKENATH


El día 7 de mayo, ha tenido lugar laapertura del Capitulo Provincial de la India. La asamblea capitular la formanun total de 30 hermanos y 15 colaboradores, entre ellos dos religiosas de lasHermanas de la Caridad de San Juan de Dios y dos religiosas Camilianas. Elcapítulo lo preside el Hermano Joseph Smith y le acompañan otros dos consejerosgenerales, el Hno. Vincent Kochamkunnell y el Hno. Joaquim Erra. El moderadordel capítulo es el P. Charlie, sbd. provincial de unas de las Inspectorías delos Salesianos en la India. La Eucaristía de apertura ha sido presidida por elHno. Saji Mullankuzhy, actual provincial de Austria.


La celebración del capítulo sedesarrollará en la sede de la Curia Provincial, en Poonamallee, Chennai.


En las palabras de apertura el HnoJoseph Smith, ha recordado la importancia y responsabilidad de participar en elCapítulo, ha invitado a tener presentes a todas las personas que forman partede la Provincia y ha desarrollado algunas de las ideas del discurso del PapaFrancisco a los vocales del pasado Capitulo General. Ha presentado algunasconsideraciones sobre las líneas de acción del Capitulo General y recordó elcontexto de sinodalidad al que estamos invitados a promover. Finalmente,ofreció algunas preguntas muy sugerentes para ayudar a situarse y reflexionarsobre el momento actual de la Provincia y la importancia del Capítulo.


Nos unimos en la oración por el buendesarrollo de este Capítulo, sintiéndonos muy cercanos a los Hermanos de laProvincia de la India, a sus colaboradores y especialmente a las personas queson atendidas en sus Centros.



 

Copyright © 2022 Fatebenefratelli