400 años de la Orden en Baviera

Reunión de las Provincias de Europa Central el 29 de junio en Neuburg

 


El 29 de junio de1622, el hermano Gabriele, conde de Ferrara, envió a un hermano italiano y a otroespañol a Neuburg, en el Danubio, para visitar al duque Wolfgang Wilhelm.Exactamente 400 años después, el 29 de junio de 2022, 60 invitados - religiososy afiliados laicos - han aceptado la invitación de la Provincia de Baviera paracelebrar juntos este importante pasaje histórico en Neuburg. Se han reunido untotal de 30 hermanos procedentes de la Provincia de Austria (con lasdelegaciones provinciales de la República Checa, Eslovaquia y Hungría), laProvincia de Polonia y, por supuesto, Baviera. Las casas religiosas de estospaíses pertenecían originalmente a la provincia vienesa de San Miguel Arcángel,incluido el Hospital de San Wolfgang en Neuburg hasta 1781.

 

Desde Viena, elhermano Gabriele, conde de Ferrara, intentó extender la Orden al norte de losAlpes. Para ello, un hermano italiano de San Wolfgang, Bartolomeo Bonicontro, yun hermano español, Maximiliano Veiga, partieron hacia Neuburg. "Se fueroncon muchas incertidumbres en su equipaje", ha observado el Provincial deBaviera, el Hermano Rudolf Knopp, en su discurso de bienvenida al inicio delservicio eucarístico en la iglesia de la Casa de San Agustín. Se preguntaron:¿Aceptaría el Duque su petición de fundar un hospital? - El duque WolfgangWilhelm apoyó entonces a la Orden y firmó la Carta Fundacional el 11 denoviembre de ese mismo año.

 

"Lahospitalidad ardía en sus corazones", ha dicho de nuevo el Provincialsobre los dos hermanos que llegaron a Neuburg en el verano de 1622, "notemían el esfuerzo y las dificultades para que el carisma de Juan de Dios seimplantara también en Alemania". El fundador de la Orden, Juan de Dios,también ha sido recordado por el obispo Bertram Meier en su homilía. El obispo haagradecido a los Hermanos de San Juan de Dios por "el servicio fiel ygeneroso que realizan en San Agustín en Neuburg".

 

Al final delservicio, el Hermano Rudolf Knopp ha entregado el pergamino de afiliación a laOrden a tres importantes personalidades para la Orden en Baviera.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli