Ayuda a Ucrania

KIT Nadia – reparto

 


Ayer, en Ucrania,tras varias semanas de preparativos en Polonia, ha empezado el reparto delos  kit Nadia, es decir regalos pensados expresamente para los máspequeños, cuyos padres y tutores, desde febrero de 2022, luchan contra elinvasor ruso. El proyecto ‘’kit Nadia’’ (Nadia - en ucranio significaesperanza) lo ha puesto en marcha el Ukraine Emergency Team, instituido en laCuria General de la Orden con el fin de ayudar al pueblo ucranio - víctima dedicho conflicto. El kit incluye comida seleccionada (principalmente dulces,zumos, leche aromatizada, patatas fritas), material escolar y mochilasproducidas especialmente para esta iniciativa. El proyecto, de más de 50.000euros, ha sido financiado con los fondos recaudados por la Orden de San Juan deDios, por las Hermanas Hospitalarias, además de personas y asociaciones benéficas de España, Italia, Francia y Portugal, en el marco de la campañallevada a cabo por la Orden en Europa.


Los productos sehan adquirido en  Polonia y sucesivamente se han transportado hastaDrohobycz, en Ucrania, donde, con la ayuda de los voluntarios, se hanconfeccionado las mochilas.


Ayer, día 2 deagosto de 2022, empezó la entrega de los kit - regalos. Los primeros 120 se hanentregado a la escuela polaca de  Drohobycz. ¡Los niños se hanalegrado mucho! En sus rostros se veía su alegría y felicidad por el regalo y atodos les ha encantado de forma particular la mochila con el logotipo de laOrden de San Juan de Dios.  Los niños han dicho que "lamochila es muy útil – y se puede usar tanto para la escuela como paraviajar ", mientras tanto, los dulces desaparecían rápidamente delas bolsas.  


En la primera fasese han preparado 5000 kit Nadia. La campaña de donaciones finaliza el día 15de agosto de 2022. Otros 100 kit se han entregado al párroco de unaparroquia amiga y 200 se dejarán en la comunidad local de  Drohobyczel viernes que viene.


Deseamos agradecerde corazón a quienes han colaborado para que esta iniciativa se haga realidad. ¡Hagamos el bien! 



 

Copyright © 2022 Fatebenefratelli