Hospitality Europe

Noticias de Bruselas

 


El mes de noviembre ha empezado con dos citas importantesen el marco de la actividad de la oficina Hospitality Europe.


El martes día 8 de noviembre el Sr. Galasso ha intervenidoen el marco de una reunión de trabajo en el Parlamento UE dedicada a losriesgos y repercusiones psicofísicas y sociales en niños y adolescentes tras laexposición en la red a imágenes y vídeos con contenidos sexualmente explícitos. 


En presencia de los diputados de la Eurocámara y de losfuncionarios de las Instituciones UE, el Sr. Galasso ha presentado la actividadespecializada del hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Dublín en la asistenciapsicológica y el tratamiento de los trastornos psicosociales que desarrollanlos menores tras la exposición a material pornográfico (adicción, conductascompulsivas, baja autoestima, llegando incluso en la edad adulta a problemasrelacionales o violencia contra las mujeres). La reunión ha representado unaoportunidad de diálogo sobre el nivel de implementación de la Estrategia UE parala protección de los menores en la red.


****


A mucha distancia de Bruselas, pero siempre bajo la égidade Hospitality Europe, se ha celebrado en España el primer encuentro delproyecto europeo AGELESS dedicado a la prevención del envejecimiento prematurode las personas frágiles como los pacientes con demencias o discapacidadintelectual. Los socios del proyecto (Hermanas Hospitalarias: Madeira, Betanzosy París; Orden:  Gijón y París ) se hanreunido en el  Centro de la Orden“Sanatorio Marítimo” de Gijón para cotejar los programas de rehabilitación ymantenimiento físico de las personas frágiles, en particular a través de la actividadmotora y el deporte llevada a cabo en los centros asistenciales y en las residencias.


El proyecto seguirá adelante con un segundo encuentro enParís en primavera, en el cual los participantes cotejarán las actividades derehabilitación que realizan en estructuras deportivas externas tanto públicascomo privadas.



 

Copyright © 2023 Fatebenefratelli