400 años de presencia de la Orden en Baviera

Vuestra misión continúa

 


El 11 denoviembre, los Hermanos de la Provincia de Baviera han celebrado la clausuradel año jubilar por los 400 años de presencia de la Orden en Baviera con 200invitados aproximadamente, entre otros, el Cardenal Reinhard Marx, el Obispo deAugsburgo Bertram Meier, el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, llegado de Roma,y el Primer Ministro de Baviera Markus Söder. Hace exactamente 400 años, elduque Wolfgang Wilhelm firmó el acta fundacional del Hospital de San Wolfgang,la primera obra de la Orden en Baviera.

 

El cardenal Marx: qué significa ser cristianos

 

Durante la eucaristíasolemne, el cardenal Marx ha dicho en su homilía que el Evangelio del Buen Samaritanoenseña que es importante que no nos fijemos en nosotros mismos sino en losdemás. Como dice el Papa Francisco, la Iglesia debe ir a las periferias. "Loque cuenta es el amor", ha afirmado el arzobispo de Múnich.

 

San Juan de Diosy sus sucesores, los Hermanos de San Juan de Dios, lo han entendido. Una sociedades una buena sociedad sólo si incluye a los enfermos, los ancianos, los débilesy los que sufren. El cardenal Marx ha agradecido a los Hermanos y a suscolaboradores por su compromiso. Al mismo tiempo les ha alentado: "¡Vuestramisión continúa! Esto es importante porque vuestra misión es "un signo dealiento y de esperanza también para las futuras generaciones".

 

El Primer Ministro elogia el compromiso de la Orden

 

La ceremonia queha tenido lugar después de la misa en el teatro municipal de Neoburgo ha estadomarcada por el lema del aniversario "LA HOSPITALIDAD CREA FUTURO".

 

Durante esta ceremonia,el Primer Ministro bávaro Markus Söder ha definido la Orden de San Juan de Dioscomo un factor sólido y fiable en el panorama sanitario y social de Baviera. Hadado las gracias a la Orden por su compromiso de hospitalidad cristiana paracon los enfermos, pobres y necesitados.

 

La Provincia de Baviera: "líder” en Europa

 

A la pregunta planteadaal Superior General, el Hno. Jesús Etayo, que si la Provincia de Baviera ocupaun lugar privilegiado en su corazón, él ha contestado en primer lugar de formadiplomática aclarando que en la Orden hay un total de 17 Provincias quecolaboran evidentemente de forma sinérgica a nivel regional. En este sentido,la Provincia de Baviera es "líder en Europa", ha reconocido elSuperior General.

 

A continuación,algunos operadores y asistidos de los centros de la Provincia ha presentadoalgunos ejemplos prácticos sobre cómo se vive y se trabaja hoy en loshospitales y centros para discapacitados de la Orden Hospitalaria en Baviera.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli