Comisión Europa

 

El 24 y el 25 de mayo se ha celebrado en la Curia General de la Orden, la primera reunión de la Comisión Europa en su nueva configuración tal y como se aprobó en la Asamblea de Superiores Mayores de 2017.

La Comisión Europa del cuadrienio 2018-2021 estará formada por los Consejeros Generales responsables de la Región Europa, por todos los Superiores de las Provincias europeas y por un Hermano responsable del Hospital de la Isla Tiberina. La Comisión estará presidida por el Hno. Rudolf Knopp Consejero General y al Sr. Carlo Galasso se le ha asignado el cargo de Coordinador de la Comisión.

Las labores han estado marcadas por un amplio debate e intercambio de informaciones sobre las actividades que la anterior Comisión ha llevado a cabo y finalizado y sobre la actividad programada para el año 2018, entre otras un encuentro de un día de los Responsables de Comunicación de las Provincias europeas. A los nuevos miembros de la Comisión Europa se les ha puesto al día sobre la actividad de la oficina Hospitality Europe de Bruselas y se han propuesto los nombres de los miembros de los nuevos órganos que dependen de la Comisión Europa: el comité operativo (responsable de ahondar e implementar las resoluciones de la Comisión) y los grupos de trabajo formados para promover las sinergias y el trabajo en red entre las Provincias europeas en determinadas áreas (Pastoral de la Salud y Social, Pastoral Vocacional y Formación, Bioética y Coordinación de Hospitality Europe). Los nombres tendrán que ser aprobados por el Definitorio General de la Orden.

También se ha hablado de cómo llevar adelante el proyecto de constitución de un Noviciado europeo y se han presentado los eventos de interés transnacional programados en las diferentes Provincias en los próximos meses.  

La reunión se ha celebrado con un ambiente fraterno y constructivo, lo cual nos permite mirar con confianza al camino que la Comisión tendrá que realizar en los próximos años.

Tras el saludo final del Padre General, los miembros de la Comisión se han dado cita para la próxima reunión prevista para el 21 y 22 de septiembre en Roma.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page