Nuevo proyecto promovido por Hospitality Europe

La Oficina europea de la Orden Hospitalaria en Bruselas – Hospitality Europe – ha recibido con satisfacción la comunicación de la Agencia del programa “Erasmus plus” de la Unión  Europea de financiación de la última propuesta de proyecto europeo presentada por la Oficina hace unos meses sobre la formación y la inclusión socio-cultural  de las personas discapacitadas a través de la nuevas tecnologías de telecomunicación.

El nuevo proyecto financiado se titulará “Aprender a través de las tecnologías innovadoras promoviendo la igualdad” (en inglés, “Learning Through Innovative Technologies Boosting Equality” – acrónimo LET IT BE) empezará en los próximos meses y finalizará en el verano del 2020. Con este proyecto se pretende implementar y potenciar el trabajo realizado en el proyecto anterior “DESKTOP”, que contó con la participación de varios centros de discapacitados de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias de Europa y a través del cual se realizó una aplicación didáctica mediante tabletas y smatphones, dedicada a las personas con discapacidad intelectual. El nuevo proyecto apunta a enriquecer los contenidos y la interactividad de la aplicación móvil y a ensayar estos dispositivos en personas con discapacidad física o sordomudas para que también estas personas puedan utilizarlos. Participarán los mismos centros que participaron en el proyecto anterior y se sumará también la Fundación Instituto San José de Madrid. Se organizarán eventos  a nivel nacional y europeo para divulgar los resultados del proyecto e involucrar también a estructuras asistenciales y educativas para discapacitados de otras Provincias europeas de la Orden Hospitalaria.

La Fundación Juan Ciudad de Madrid coordinará el proyecto que recibirá una financiación europea de más de 277.000 Euros. Además de las herramientas pedagógicas de naturaleza digital, se dedicará una atención especial a los derechos de las personas discapacitadas mediante la elaboración de un protocolo europeo que favorezca su promoción y respeto en el mundo educativo y socio-asistencial.

Logo-Erasmus+_b.jpgEl proyecto LET IT BE está financiado por la Comisión. 

El autor de este artículo es el único responsable de esta publicación y la Comisión declina cualquier responsabilidad sobre el uso que se podrá hacer con las informaciones contenidas en el mismo.

 
 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page