Grupo europeo

para la Pastoral Vocacional y la Formación Inicial

 

Tras la reunión de la Comisión Europa y de su Comité Operativo, ha empezado la actividad de los Grupos de trabajo europeos formados para animar las diferentes áreas temáticas de la Región Europa durante el cuadrienio 2018-2022.

El martes día 30 de octubre se ha celebrado el primer encuentro del Grupo de trabajo europeo para la Pastoral Vocacional y la Formación Inicial. El grupo está presidido por el Hno. Luis Marzo y tiene como miembros al Hno. Schorer, el Hno. Tymoteusz Hołozubiec y la Sra. Frances Dignan. A la reunión han participado también el Hno. Rudolf Knopp y el Hno. Benigno Ramos, Consejeros Generales además del coordinador de la Comisión Europa, el Sr. Carlo Galasso.    

Esta reunión ha servido para “dar el relevo”, de la anterior Sub-comisión europea de Pastoral Vocacional (2013-2018) al nuevo Grupo de trabajo, este ha adoptado su propio reglamento y, cumpliendo con las indicaciones recibidas de la Comisión Europa, ha propuesto varios nombres de posibles integrantes del grupo.

La presencia del Hno. Benigno Ramos ha sido muy beneficiosa para los presentes en cuanto a la presentación del proyecto de creación de un Noviciado Europeo, cuya responsabilidad ha sido confiada a un equipo de formadores nombrados por el Definitorio General.

A lo largo de la jornada el Grupo ha tratado varios temas vinculados con la actividad de pastoral vocacional y con la formación inicial de los nuevos Hermanos, analizando en particular las iniciativas llevadas a cabo en las diferentes Provincias europeas y las propuestas presentadas por los participantes de la última semana de encuentro de los Escolásticos europeos (Viena 2018).

el grupo de trabajo se reunirá nuevamente en el 2019, después del Capítulo General.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page