Reunión de la Comisión Financiera

La Comisión  Financiera se reunió para su segundo encuentro este año del 28 al 29 de noviembre de 2019 en la Curia General en Roma. Además de los temas habituales – como el examen del presupuesto 2020, el examen del balance preventivo 2019 y la evaluación de los centros con estados económicos y financieros críticos – se abordaron las siguientes cuestiones: 

Identificación de un nuevo criterio de distribución para la financiación de la Curia General.

El reexamen del criterio de distribución fue necesario debido al proceso de unificación de diferentes Provincias. La Comisión ha elaborato una propuesta que, una vez examinada por el Consejo General, será sometida a la Asamblea de los Superiores Mayores.

Elaboración de una guía para toda la Orden que servirá de ayuda a las Provincias en la definición de un patrimonio estable.  También a este respecto, se ha elaborado una propuesta que se someterá al Consejo General y luego se decidirá sobre su implementación.

Primeras reflexiones sobre la elaboración de un directorio económico del cual, en el futuro, y según las indicaciones  de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA),  todos los institutos religiosos deben dotarse.  

Primeras reflexiones sobre la regulación administrativa de la cual en en el futuro, y según las indicaciones  de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA),  todos los institutos religiosos deben dotarse.  

Identificación de métodos de colaboración claramente definidos con la Curia General para aquellas Provincias que han incorporado sus centros en una fundación o que han creado su propia persona jurídica pública (PJP).

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page