Instituto San Juan de Dios

Reconocimiento al Merito Civil

 

El Instituto San Juan de Dios (Casa de Saúde S. Rafael e Casa de Saúde S. Miguel), ha recibido el día 10 de junio, un importante reconocimiento al Mérito Civil, durante la sesión conmemorativa de la “Jornada de la Región Autónoma de las Azores”.

El reconocimiento lo ha concedido a nuestro Instituto la Asamblea Legislativa y el Gobierno Regional de las  Azores.  

92 Años de Hospitalidad en las Azores 

Con esta condecoración, la Asamblea Legislativa y el Gobierno Regional de las Azores han reconocido el gran servicio de hospitalidad y dedicación de la Orden a lo largo de sus 92 años de presencia en las islas del archipiélago. Nuestras dos estructuras asisten aproximadamente a 360 personas en el ámbito de la salud mental, de la rehabilitación psico-social y en el de las adicciones al alcohol y las drogas. Son 200 los colaboradores que trabajan en los diferentes servicios (breve, mediana y larga estancia), unidades residenciales, socio-laborales y especializadas en el tratamiento de personas con problemas de adicción.

 

Los Hermanos de San Juan de Dios pioneros en el sector de la Salud  

En 1927 (Casa de Saúde S. Rafael) y en 1928 (Casa de Saúde S. Miguel), los Hermanos empezaron a  asistir en la Azores a las personas con trastornos mentales, en una época en la que no existían estructuras para este tipo de personas.

Aun hoy, el servicio que proporciona en este ámbito el Instituto San Juan de Dios, a través de sus dos estructuras sanitarias, sigue siendo pionero y de alta calidad, basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en los planes regionales del área de Salud Mental. 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page