En marcha el proyecto VICTORIA

El 25 y 26 de noviembre ha empezado en Madrid el proyecto VICTORIA, financiado por la Comisión Europea el verano pasado y dedicado a la formación especializada de los operadores sociales y sanitarios que asisten a personas adultas que han sido victimas de violencia (discapacitados, personas con problemas de salud mental, migrantes, etc.).

VICTORIA es el acrónimo del proyecto “Las victimas de la violencia superan el miedo y el aislamiento a través de la formación para adultos” (en inglés, “VICTims of violence Overstep Reluctance and Isolation through Adult education”) y lo coordina la Fundación Juan Ciudad de Madrid, que ha sido también la anfitriona del primer encuentro. El objetivo general del proyecto es: desarrollar un método eficaz para favorecer la reanudación de la educación y formación profesional de los usuarios de las estructuras de la Orden Hospitalaria procedentes de entornos familiares y sociales violentos o problemáticos.

Las jornadas de Madrid han sido guiadas por los representantes de la Fundación Juan Ciudad y de Hospitality Europe, se han encargado de ilustrar a los socios los principales resultados y productos que deben realizar a lo largo del proyecto: un programa de formación innovador para ayudar a las victimas de violencia a superar su condición de aislamiento, además de un protocolo europeo para promover su reinserción en el mundo de la educación y del empleo. 

El proyecto tiene una duración de dos años y cuenta con la participación del centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (España), del Instituto San Juan de Dios (Portugal), del Albergue nocturno San Ricardo Pampuri de Brescia y del centro de la Provincia Romana de Genzano (Italia).

En los próximos números de este boletín les daremos más información sobre las actividades del proyecto y sobre el calendario de los encuentros.

El proyecto VICTORIA ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. 

El autor del presente artículo es el único responsable de esta publicación y de su contenido y la Comisión no será responsable de las informaciones contenidas en el mismo.

 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page