Encuentro de la Comisión General de Bioética

El 17 y 18 de diciembre de 2019 se ha celebrado el primer encuentro del sexenio de la Comisión General de Bioética. Han participado: Hno. Joaquim Erra (responsable de la Comisión), Dr. Salvino Leone y Sor Margarita Bofarull representantes de la región Europa, Dra. Silvia Oger representante de la región América Latina, Hno. Hugues Assou representante de la región África y Hno. André Sene (secretario de la Comisión).

Han estado ausentes: el Hno. Robert Moore representante de la región Weona y el Hno.  Pius Chang representante de la región Asia Pacífico, no han podido acudir a la reunión por motivos diferentes.

El objetivo principal del encuentro ha sido: planificar la acciones que habrá que llevar a cabo durante el sexenio en el ámbito de la Bioética.

Los puntos más destacados de los que se ha ocupado la Comisión durante la primera reunión son: la actualización del Reglamento de la Comisión; las acciones que habrá que implementar en base a las líneas de acción del sexenio, aprobadas por el Capítulo General y la elaboración de un Código Ético de la Orden tal y como se solicitó en el Capítulo General. Por último, pero no menos importante, la relectura de la Encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’ en clave de hospitalidad. Sobre este tema, los miembros de la Comisión han expresado su satisfacción al ver que muchas comunidades de la Orden han empezado a aplicarla concretamente, recomendando a nuestras comunidades y obras apostólicas que sigan este camino de “cuidado de la casa común”.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page