10 de junio: Beato Eustaquio Kugler

   

El Hermano Eustaquio Kugler nació el 15 de enero de 1867, benjamín de una familia con 6 hijos, su padre era herrero en Neuhaus cerca de Nittenau en la Oberpfalz (Baviera), fue bautizado con el nombre de José. En Múnich aprendió el oficio de herrero pero, en 1884, tras una caída desastrosa de un andamio tuvo que volver a su región natal. En


En Reichenbach am Regen, el joven destacó por su profunda religiosidad, entró en contacto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que estaba fundando en aquel lugar un Centro para discapacitados. El joven Eustaquio entró en la Orden en 1893, realizó la Profesión Temporal en 1895 y la Solemne en 1898. Tras haber desempeñado varios cargos en varios Centros de la Provincia de Baviera, en 1925 lo eligieron Superior Provincial, un cargo que mantuvo hasta su muerte.


El Beato Eustaquio, se distinguió por una espiritualidad profunda e intensa, que le permitió actuar y gobernar la Provincia religiosa con sabiduría y prudencia, a pesar de vivir en el difícil contexto del régimen Nazi que intentada desacreditar a la Orden Hospitalaria. El Beato, obró también por la renovación de la vida religiosa, volviendo a la observancia de la regla, sobre todo con la fuerza de la caridad.


Tras una vida de entrega y servicio a los enfermos, actuando siempre por el bien de la Orden y de la Iglesia, el Hno. Eustaquio subió al cielo el 10 de junio de 1946 con 79 años de edad. Al poco de morir empezaron a manifestarse favores y gracias a través de su intercesión. Fue Beatificado en la catedral de Ratisbona el 4 de octubre de 2009.


De la Postulación General


https://www.youtube.com/watch?v=5kv8lVoSM9w 

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page